Juncal 831 3ro Apto 0301 - Cap. Fed. | Teléfono: (54-11) 4894-0881 // 4314-3456 | E-mail: info@ontheway.com.ar
Buscador por palabra
BUSCAR
Nueva Orleans
DETALLE DEL DESTINO

Cuna del Jazz

Si el viajero quiere saber cómo es el sur de EE.UU., Nueva Orleans es el mejor exponente. Situada en la desembocadura del río Mississippi, cuando Luisiana se convirtió en estado en 1812, Nueva Orleans se convirtió en su capital. Hoy es un importante centro turístico, además de uno de los puertos de mayor tráfico de EE.UU. Sus principales propuestas son dos cosas que siempre gustan a los turistas: música y comida. La primera está representada por el jazz: Practicado en bares de mala muerte en el pasado, actualmente ocupa un lugar preponderante en la vida cultural de la ciudad. En cuanto al elemento culinario, todavía se cocinan recetas traídas de las Indias Occidentales por los colonos. El Vieux Carré o Barrio Francés, enmarcado por pintorescas casas de dos o tres pisos, que delimitan sus calles angostas, es el centro de ajetreo de la ciudad. En el corazón de esta parte está la plaza Jackson, rodeado por la Catedral de San Luis, el Cabildo y el Presbiterio (edificios gubernamentales en la época colonial). Para aquellos que disfrutan admirando antigüedades, la Royal Street será todo un descubrimiento, ya que cuenta con varias tiendas en las que se pueden encontrar verdaderos tesoros. El toque distintivo de Nueva Orleans, y que la convierte en una ciudad única, es el llamado Martes de Carnaval. Con ese nombre se denominan las fiestas que se celebraban antes de la cuaresma, pero que ahora, cada vez más, se extiende a otras fechas. Cualquier momento es bueno para celebrar (no sólo en febrero y marzo, sino también en fiestas locales o nacionales). El viajero podrá encontrarse en medio de un desfile de carrozas adornadas con papel maché y divirtiéndose en bailes de disfraces, en los que verá algunos tan ridículos como divertidos.
Los imperdibles:
  • Barrio Francés
    Un lindo recorrido consiste en pasar por la plaza Jackson, cruzar a la Catedral de San Luis (del siglo XVIII) y ver, a ambos lados de ésta, el Cabildo y el Presbiterio (tiene una colección de trajes y disfraces usados en el pasado en los carnavales.
    Informes: Está limitado por Canal Street, Rampart Street, Esplanade Avenue y el río Mississippi.
  • Café du Monde
    Abierto las 24 horas, el viajero podrá probar acá los mejores buñuelos de la ciudad mientras la admira desde una terraza de estilo francés.
    Informes: A metros de la plaza Jackson.
  • Excursiones fluviales
    Se hacen en los barcos de paletas como los de la novela de Tom Sawyer. Se pasa frente al Chalmette National Historical Park, donde Jackson venció a los ingleses en la batalla de Nueva Orleans.
    Informes: Salidas desde Toulouse Street Wharf.
  • Gallier House
    Lleva el nombre del arquitecto que la hizo, James Gallier. Es una casa antigua, que fue restaurada para mantener el estilo de época y que hoy está abierta al público.
    Informes: Royal Street 1132.
  • Garden District
    Levantado por quienes se enriquecieron con el algodón y el azúcar, este barrio presenta mansiones con jardines de magnolias, robles y palmeras.
    Informes: Entre Magazine Street, Lousiana Street, St. Charles y Jackson avenue.

  • Jazz
    Es el rey en Nueva Orleans y puede ser disfrutado en el Preservation Hall, donde músicos negros aún tocan el jazz tradicional. En el Louis Armstrong Park hay una estatua de Satchmo con una trompeta y un pañuelo; acá el jazz se mantiene vivo gracias a la presencia constante de un grupo que lo toca.
    Informes: Linda con el Barrio Francés.

  • Un tranvía llamado deseo
    Este tranvía es hoy famoso por la obra de Tennesse Williams.
    Informes: Governor Nicholls Street y Decatur.






  • Brasil!
CONSULTAS
Sudamérica
Argentina
Brasil
Caribe y Centroamérica
Europa
USA
Canadá
Asia
HERRAMIENTAS
Mi E-Tkt
Clima Mundial
Hora Mundial
Mapas
VIAJES CORPORATIVOS
Misión
Herramientas de Gestión
Su consulta
INSTITUCIONAL
Quienes Somos
Condiciones Comerciales
Beneficios
Privacidad
CONTACTENOS
Enviar un e-mail
Un desarrollo de ORION AMERICAS