Juncal 831 3ro Apto 0301 - Cap. Fed. | Teléfono: (54-11) 4894-0881 // 4314-3456 | E-mail: info@ontheway.com.ar
Buscador por palabra
BUSCAR
Vancouver
DETALLE DEL DESTINO

Contraste entre el Pacífico y montañas nevadas

Entre el océano Pacífico y montañas nevadas se halla esta bellísima ciudad, mezcla de estilo inglés, tótems aborígenes, tradición oriental y arquitectura vanguardista. Distintos submundos en una misma ciudad; esto sí es negocio. Adornada con tulipanes multicolores y rodeada de bosques y glaciares, esta pequeña ciudad canadiense se caracteriza por su tranquilidad y quietud: no se oyen bocinazos ni ruidos de autos y tampoco hay smog. Da gusto caminar por sus calles sin estridencias en verano, cuando la temperatura es agradable. Vancouver está ubicada al sudoeste de la provincia de Columbia Británica, enfrente de la isla Vancouver, que se halla cerca del estado de Washington, en Estados Unidos. Es un importante puerto de la costa del Pacífico y el centro comercial, cultural y turístico de la provincia. Su área metropolitana es la tercera en extensión después de Toronto y Montreal. Una de las colonias más importantes que se instalaron en esta ciudad es la de la comunidad china. Todo comenzó en 1858, cuando la fiebre del oro deslumbró a muchos orientales que llegaron a estas costas ávidos de fortuna. Ya a fines del siglo XIX, arribaron cerca de 17.000 inmigrantes dispuestos a trabajar en la construcción del ferrocarril, pero como la oferta laboral no incluía el pasaje de vuelta, todos esos orientales debieron quedarse en estas nuevas tierras y allí formaron sus hogares. La ciudad guarda también el legado de sus primeros pobladores, la tribu salish, que con sus tradicionales tótems buscaban atraer las lluvias de verano. En la cima de la montaña Grouse se continúan realizando las ceremonias para el turismo, con sus danzas y comidas originales.
Los imperdibles:

  • Centro de Ciencia
    Posee un sinfín de exhibiciones científicas y experimentos interactivos donde el visitante puede participar.
    Informes: 1.455 Quebec Street.
  • Chinatown
    Este barrio chino de Vancouver es el segundo más grande de América del Norte. Aquí es posible ver la arquitectura propia de fin de siglo XIX. Caminar por este barrio es sumergirse en una cultura totalmente distinta, probando frutas y comidas exóticas o viendo negocios de artesanías. En 1971 fue declarado lugar histórico por la labor de sus habitantes como centinelas de entrada a la comarca. En la calle Carral 578, hay un jardín chino, que reproduce los originales de Asia; incluso los materiales se trajeron de allá. Está lleno de cascaditas.
  • Eagle Spirit Gallery
    Existen diversas exposiciones de artesanías de las tribus que habitaron la zona antes de la llegada de los ingleses. Hay máscaras esculpidas en madera, pinturas y piedras talladas.
    Informes: Maritime News 1814, Grandville Island.

  • Galería de Arte de Vancouver
    En este imponente edificio se presentan exposiciones de arte canadiense e internacional de primera clase. Algunos de los artistas presentes en esta galería son: A. Jackson, Casson, Lismer, Emily Carr.
    Informes: En el centro de la ciudad.

  • Grandville Island
    Es una zona muy pintoresca y que no se puede dejar de visitar. Aquí se encuentran algunas galerías de arte y estudios de artistas en artes plásticas, un mercado en el que los granjeros de la zona venden sus productos caseros, negocios de artesanías y restaurantes para comer mariscos. También se pueden alquilar botes y veleros para pasear.

  • Isla Bowen
    Especial para realizar caminatas e internarse en sus bosques húmedos llenos de mapaches y castores salvajes, que se cruzan en el camino del turista. No dejar de probar el salmón que preparan los lugareños.

  • Isla de Vancouver
    Allí se encuentra Victoria, la capital de la provincia de British Columbia. Es una ciudad pintoresca con aire inglés, que recuerda la época victoriana. Se pueden tomar excursiones que parten del Beacon Hill Park. También se puede pasear en los ómnibus colorados de dos pisos típicamente ingleses. El turista no puede dejar de conocer Butchert Gardens, 20 hectáreas de flores. Desde esta isla, se puede disfrutar del espectáculo que ofrecen las orcas en su hábitat natural.

  • Jardín Botánico Van Dusen
    En su 55 acres guarda especies de Oriente y Occidente. Hay muchísimos jardines de distinto tipo que vale la pena visitar. También habitan en él 60 variedades de pájaros, que sobrevuelan constantemente por los jardines.
    Informes: 5251 Oak Street.

  • Mont Tremblant
    El monte Tremblant está situado en el pico más alto de las Laurentinas, razón por la cual el centro de esquí posee una fantástica vista panorámica de sus alrededores. La nieve nunca deja de cubrir las pistas. Su encanto radica en la combinación del estilo europeo y el confort americano. Tiene una vida nocturna muy agitada y los bares están abiertos hasta muy tarde.

  • Museo de Antropología
    Es el más importante de la ciudad. Es el más representativo de la cultura de los primeros habitantes del territorio. Hay tótems y esculturas gigantes de las culturas Kwakwaka ´wakw´, nisga´a, gitksan o salish.
    Informes: Se encuentra en la esquina de la bahía de Vancouver. 6393 Marine Drive.

  • PUNJABI MARKET AREA
    El corazón de la comunidad nativa en la avenida principal. Plagado de negocios y restaurantes, es un sitio que ofrece las creaciones artísticas y culinarias de las antiguas civilizaciones.

  • Playa Kitsilano
    La Kits Beach, como le dicen en Vancouver, es un lugar “cool”, para gente joven y divertida. Es el punto de encuentro de la juventud de la ciudad, de los jóvenes ejecutivos. Está plagada de cafecitos, bares, pubs y negocios.
    Informes: Del otro lado del puente de la calle Burrard, cerca de la zona central de Vancouver.

  • Robson Street
    Es la zona de las tiendas exclusivas, los restaurantes más caros y los bares más visitados, tales como Planet Hollywood.
    Informes: En el centro de Vancouver.

  • Stanley Park
    Es uno de los más grandes e importantes de todo Canadá, al igual que el High Park de Toronto y Mont Royale de Montreal. Es ideal para recorrerlo caminando o en bicicleta. Hay piscinas públicas y tres playas en las que se puede pasar el día. También hay diversos animales, que viven allí, tales como patos, gansos y cisnes. Este parque cuenta con 35 kilómetros de caminos que cruzan el bosque. Además, dentro de este parque, se encuentran el Acuario de Vancouver, el minigolf, la granja para los niños y el tren miniatura. Otra de las actividades que se pueden realizar es la de pasear en carreta por los bosques.
    Informes: En la parte norte del centro de Vancouver.

  • WATERFRONT STATION
    Especial para quienes se interesan por la arquitectura, ya que es un edificio de gran antigüedad. Allí mismo se toma el tren de las nubes, que nos llevará a desde el centro hasta los suburbios a toda velocidad. En la terminal se puede tomar un catamarán, que recorre las bellezas naturales de la región.

  • Whistler
    Es uno de los principales centros para las actividades de alta montaña. Este pueblito está especialmente diseñado para los ciclistas y caminantes que desean disfrutar de bosques de pinos, arroyitos y de los animales típicos: oso pardo, lobos, marmotas. También los amantes del golf tienen su lugar en Whistler. Hay varias canchas.
    Informes: A 120 kilómetros al norte de la ciudad.

  • YALETOWN
    Uno de los barrios más nuevos de Vancouver. Los edificios antiguos han sido remodelados adoptando un estilo muy funky. Las construcciones recicladas albergan oficinas, departamentos, bares y boutiques de rasgos muy particulares.












  • Brasil!
CONSULTAS
Sudamérica
Argentina
Brasil
Caribe y Centroamérica
Europa
USA
Canadá
Asia
HERRAMIENTAS
Mi E-Tkt
Clima Mundial
Hora Mundial
Mapas
VIAJES CORPORATIVOS
Misión
Herramientas de Gestión
Su consulta
INSTITUCIONAL
Quienes Somos
Condiciones Comerciales
Beneficios
Privacidad
CONTACTENOS
Enviar un e-mail
Un desarrollo de ORION AMERICAS