Juncal 831 3ro Apto 0301 - Cap. Fed. | Teléfono: (54-11) 4894-0881 // 4314-3456 | E-mail: info@ontheway.com.ar
Buscador por palabra
BUSCAR
San Antonio de Areco
DETALLE DEL DESTINO

Santuario gaucho

Este lugar posee un gran atractivo turístico. La lista de parajes que interesan al visitante es interminable, lo que ha llevado a instaurar un plan de preservación arquitectónica que incluye todas las construcciones que integran el patrimonio cultural. Esto hace de San Antonio de Areco un lugar único, que vale la pena conocer a fondo y aprender sobre su cultura y costumbres, las cuales se ven reflejadas en su arquitectura.
Los imperdibles:
  • El anfiteatro municipal
    Es uno de los lugares más concurridos por los turistas, junto con el río. Es especialmente interesante en la época estival, ya que aquí se realizan encuentros musicales, shows en vivo y distintos eventos artísticos. Embellece aun más este lugar el escenario natural del río, que aporta un brillo especial a los espectáculos.
  • El Puente Viejo
    Fue construido durante el año 1857 por una comisión de vecinos y el 18 de diciembre del mismo año entregado a la Municipalidad. Su construcción de ladrillo es única, y todavía presenta un servicio activo a la población y a los visitantes que se arriman al pago de Areco. En el comienzo del inmortal Don Segundo Sombra, de Ricardo Güiraldes, el gran poeta y escritor argentino, dice... "el Puente Viejo tiende su arco sobre el río uniendo las quintas al campo tranquilo".
  • El Río Areco
    Para aquellos que aman la naturaleza, las riberas del río Areco ofrecen una frondosa arboleda con las instalaciones necesarias para disfrutar de un hermoso día al aire libre. Es ideal para venir en familia.
  • El parque criollo y museo gauchesco "Ricardo Güiraldes"
    La edificación, que cuenta con piezas de valor histórico, reproduce un casco de estancia de fines del siglo XVIII. En su interior se conserva el alma de la tradición del hombre de campo, representada en la sala del gaucho, despacho del estanciero, salas I y II Ricardo Güiraldes, sala de los Próceres y salas Alberto Adolfo Güiraldes, el dibujante y pintor. Usted podrá apreciar numerosos óleos, dibujos, acuarelas, muebles, colecciones de armas, antiguas marcas, fotografías, manuscritos originales de obras del poeta Ricardo Güiraldes, y un sin fin de elementos y objetos históricos que hacen al pasado y presente del pueblo argentino
    Informes: A pocos metros del Puente Viejo.
  • Iglesia Parroquial
    El edificio comenzó a construirse en noviembre de 1783 y demoró diez años en terminarse; fue habilitado a mediados de abril de 1792. En 1868 fue demolida y el 7 de febrero de 1869 se colocó la piedra fundamental de la actual, que es la tercera en la historia del pueblo. Su altar mayor, sus altares laterales y los ubicados a los costados, y su púlpito, son muestras del arte con que se construían los templos en épocas pasadas.
  • La plaza principal "Ruiz de Arellano"
    Esta plaza representa una típica plaza de pueblo, alrededor de la cual permanece la calle empedrada de adoquines tal como fue hecha en el siglo pasado. Aquí se encuentran también la Municipalidad, la comisaría y la parroquia "San Antonio de Padua".
  • Parque de flora y fauna "Carlos Merti"
    Se inauguró en el año 1942, y se encuentra ubicado frente al Puente Viejo. Es uno de los primeros zoológicos creados en el país.
  • Pulpería La Blanqueada
    Es interesante observar que dentro de la pulpería los paisanos visten indumentaria de la época, que, junto con la decoración gauchesca, hará que usted se empape de la cultura campestre de este pueblo.





CONSULTAS
Sudamérica
Argentina
Brasil
Caribe y Centroamérica
Europa
USA
Canadá
Asia
HERRAMIENTAS
Mi E-Tkt
Clima Mundial
Hora Mundial
Mapas
VIAJES CORPORATIVOS
Misión
Herramientas de Gestión
Su consulta
INSTITUCIONAL
Quienes Somos
Condiciones Comerciales
Beneficios
Privacidad
CONTACTENOS
Enviar un e-mail
Un desarrollo de ORION AMERICAS