Juncal 831 3ro Apto 0301 - Cap. Fed. | Teléfono: (54-11) 4894-0881 // 4314-3456 | E-mail: info@ontheway.com.ar
Buscador por palabra
BUSCAR
Málaga
DETALLE DEL DESTINO

Cuna de Pablo Picasso

Capital de la Costa del Sol, Málaga es una ciudad alegre y animada con un clima muy agradable; fue fundada por los fenicios y después fue habitada por griegos, romanos y árabes. Es famosa por su catedral incompleta (conocida como "la manquita"), La Alcazaba (castillo árabe), el Gibralfaro (fortaleza), sus bellos jardines y el entorno costero. El ilustre pintor Pablo Picasso nació en esta bella ciudad y su casa es una popular atracción turística. Málaga, además, es la ciudad con el segundo puerto más grande y popular de España, y uno de los centros de comercio más importantes del país. Esta doble vida como ciudad turística y centro comercial hace de Málaga una pequeña y bulliciosa ciudad formada por un confuso laberinto de callejuelas estrechas repletas de bares de tapas y bodegas (tiendas al estilo antiguo, donde se vende vino, especialmente el vino dulce local). Una de las zonas más interesantes para el visitante es el casco antiguo, que todavía conserva la marca de casi ochocientos años de dominación morisca. Otra de las zonas preferidas por todos es el Paseo del Parque, una gran avenida que se extiende entre el puerto y la zona antigua de la ciudad, cuyos jardines con árboles y palmeras protegen del calor del día. Allíuno puede sentarse por la tarde en alguno de los locales y mirar cómo pasa el mundo, mientras se respira el perfume de los jazmines. Málaga ofrece una amplia variedad de servicios para los nativos y los turistas, que van desde clases de golf, teatros y estupendos restaurantes, hasta bares de tapeo y tablaos flamencos. Por supuesto, no debemos olvidar los kilómetros de playas doradas, que hacen de Málaga y sus alrededores uno de los destinos más solicitados de Europa.

Los imperdibles:

• Alcazaba
A unos cinco minutos de camino de la Catedral, está la Alcazaba, un fuerte morisco del siglo XV. Al lado del fuerte hay un teatro romano del siglo I, que actualmente está en restauración. El trabajo se vuelve más complicado porque mucha de la albañilería del teatro fue usada por los moros en la construcción de la Alcazaba.
Informes: Calle Alcazabilla. Tel.: 952 22 00 43.

• Casa de Picasso
Málaga está muy orgullosa de su famoso artista y, aunque ya no está abierta al público, la casa donde él vivió en Málaga también es una atracción turística popular. En realidad, Picasso sólo pasó los primeros 14 años de su vida en la ciudad antes de que su familia se mudara a Barcelona.
Informes: Enfrente de la Plaza de la Merced.

• Catedral de Málaga, La Manquita.
Debido al largo tiempo que tardó en construirse, es una mezcla de estilos renacentista, barroco y neoclásico. La catedral tiene sólo una torre; la construcción se detuvo en la segunda torre debido a la falta de dinero. Dentro, hay finas tallas de santos en la zona del coro, un altar gótico y una estatua de la Virgen María que fue donada a la ciudad por los reyes Fernando e Isabel después de su recuperación de manos de los moriscos.
Informes: Sobre la calle Molina Larios, detrás del Paseo del Parque.

• Gibralfaro
El nombre viene de la palabra árabe jebel, que significa colina, y de faro. El Gibralfaro corona la cima de la colina desde la que se observa la ciudad. El camino que conduce allí es largo y tortuoso. Si le gusta caminar, le ayudará seguramente a estar en forma; también hay autobuses que van desde el centro de la ciudad; o puede tomar uno de los abundantes taxis de Málaga. Una vez en la cima, tendrá una vista extraordinaria de la ciudad, incluso de la plaza de toros (la Malagueta), el puerto y las playas que rodean la ciudad. El castillo moro de la cúspide es más impresionante que la descuidada Alcazaba y está en mejores condiciones. Los jardines de la cima son un lugar perfecto para sentarse y disfrutar de unas panorámicas fantásticas.
Informes: Monte de Gibralfaro. Tel.: 952 22 00 43.

• Mercado Central de Atarazanas
El mercado está erigido sobre el solar de las antiguas Atarazanas islámicas, lugar destinado a la construcción y reparación de barcos. Del antiguo edificio se ha conservado la puerta principal, de época nazarí (s. XIV), formado por un arco de herradura apuntado, aunque sufrió algunas modificaciones durante la construcción del mercado en el s. XIX.
Informes: Calle Atarazanas 8.

• Museo de Arte Sacro
El museo de Arte Sacro se encuentra ubicado en la Abadía de Santa Ana, en el número 13 de la calle Cister. Las instalaciones se distribuyen entre el edificio del convento construido de nueva planta, y la iglesia de la Abadía. Del extenso patrimonio artístico propiedad de la Abadía, sólo se expone una selección de obras de los siglos XV y XVIII. De la exposición merecen una atención especial los Niños de la Pasión y la soberbia colección de Cartas de Profesión, documentos puramente testimoniales, que ratifica la promesa solemne de una religiosa a someterse voluntariamente a la orden.
Informes: Calle Cister 13 Tel.: 952 21 69 71.

• Museo de Artes y Costumbres Populares
Este museo, instalado en el mesón de la Victoria, una posada del s XVII, expone diversos objetos que evocan la vida en otras épocas.
Informes: Sobre la avenida de la Rosaled. Tel.: 952 21 71 37.

• Plaza de Toros de la Malagueta
Construida en el año 1874 por Joaquín Rucoba, en estilo neomudéjar, se encuentra en el Paseo de Reding, y tiene capacidad para 14.000 personas.
Informes: Paseo de Réding. Tel.: (952). 21 94 82. Horario: 9:00 a 14:00 h.




  • Brasil!
CONSULTAS
Sudamérica
Argentina
Brasil
Caribe y Centroamérica
Europa
USA
Canadá
Asia
HERRAMIENTAS
Mi E-Tkt
Clima Mundial
Hora Mundial
Mapas
VIAJES CORPORATIVOS
Misión
Herramientas de Gestión
Su consulta
INSTITUCIONAL
Quienes Somos
Condiciones Comerciales
Beneficios
Privacidad
CONTACTENOS
Enviar un e-mail
Un desarrollo de ORION AMERICAS